EnBoteDeBote

Moda, Belleza, DIY & Lifestyle
Apicia, Enbotedebote
Belleza

¿La miel es buena para la piel? Apicia.

Probablemente esta fue una de las primeras preguntas que se hizo la creadora de Apicia, Claire Lafon y es que hoy os voy a hablar de una marca ecológica basada en las abejas.

Apicia es una marca BIO en la que la miel, el polen, el propóleo y la jalea real son una parte fundamental. Tienen una amplia variedad de productos, enfocados a cada tipo de piel y sus necesidades. En concreto he estado probando en estos últimos meses tres de sus productos: una crema de noche, un serum seborregulador y un jabón natural.

Ya os adelanto que hay dos detalles que hicieron que me enamorase a primera vista: el primero fue por supuesto el packaging: sencillo, elegante y con mucho estilo. El segundo detalle fue la experiencia de uso: un aroma suave, una textura muy agradable. Se nota que es una marca que ha sido mimada en todos los sentidos y gracias a ello nos ayuda a sentirnos igual de mimados.

Vamos poco a poco, os cuento más en detalle.

  • Crema anti edad noche ecológica. No me puedo resistir, tengo que empezar con el que para mí es el producto estrella. Sus principios activos son: miel, jalea real, lirios de mar y kombu. Una crema muy hidratante y regenerante. Ya os he comentado que mi piel tiene tendencia acneica, por lo que suelo tener marquitas de antiguos granitos. Esta crema por la noche me ayuda a que desaparezcan más rápido.

 

  • Serúm seborregulador ecológico. Sus principios activos son: miel, propóleo, laminaria y aciano. Este serúm me ha ayudado muchísimo a controlar el acné. El tiempo que lo he dejado para seguir probando otros productos, lo he echado de menos. Una de las cosas a destacar de este producto es que deja la piel hidratada, para nada deja una sensación de tirantez o de sequedad, que sí he notado con otros productos de este estilo. Lo recomiendo sobre todo para los días en los que aparecen los granitos hormonales, te ayudará a controlarlos y a que desaparezcan más rápido. 

 

 

  • Jabón artesanal piel sensible. Su principio activo es la miel. Tengo que reconocer que no me he adaptado bien a este producto, me pasa con el formato de la pastilla de jabón, me dejan una sensación en el rostro con el que no me siento cómoda. Aunque tengo que reconocer que al tener menor cantidad de glicerina que la mayoría de este tipo de limpiadores, la sensación no ha sido tan incómoda. Pero es algo totalmente personal, prefiero los jabones líquidos y estos los dejo para la espalda por ejemplo, una zona en la que me gusta usar limpiadores faciales. Tengo la parte superior de la espalda con tendencia acneica, supongo que debido al contacto del pelo largo.

Sé que más de una está pensando que se muere de ganas por leer el INCI de cada producto, incluso desde el título, así que os lo dejo al completo:

Crema antiedad noche. INCI: Aqua (Water), Malus Domestica (Apple) Fruit Water*, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin,Glyceryl Stearate SE, Butyrospermum Parkii Shea) Butter*, Mel (Honey)*, Sodium Lactate, Cetearyl Alcohol, Royal Jelly*, Silica, Benzyl Alcohol, Macadamia Integrifolia Seed Oil*, Parfum (Fragrance), Sodium Cearyl Sulfate, Dehydroacetic Acid, Tocopherol, Laminaria Digitata, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Pancratium Maritimum Extract, Cinnamyl Alcohol.
* Ingredientes provenientes de la Agricultura Ecológica.

Serúm seborregulador. INCI: Aqua (Water), Malus Domestica (Apple) Fruit*, Glycerin, Mel*, Sodium Lactate, Centaurea Cyanus Flower Water*, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Benzyl Alcohol, Propolis Extract*, Chondrus Crispus (Carrageenan), Sucrose Laurate, Hydrolized Algin, Hydrogenated
Starch Hydrolysate, Dehydroacetic Acid, Parfum (Fragrance), Sucrose Dilaurate, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Sucrose Trilaurate, Zinc Sulfate, Linalool.

* Ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.

Jabón artesanal piel sensible, INCI: Sodium palmate, Sodium palm kernelate, Aqua, Mel*, Fragrance, Olea europea (olive) fruit oil*, Sodium chloride, Glycerin, Palm kernel acid, Linalool, Alphaisomethyl ionone, Geraniol, Coumarin, Tetrasodium etidronate, Lilial. *Ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.

Hago una breve aclaración: la marca me ha regalado los productos para probarlos, pero no me ha pedido a cambio que hable de ellos. Soy totalmente sincera al hablar de cada producto.

¿Conocías esta marca? ¿Te gusta la cosmética ecológica? ¡Cuéntame todo, que me encanta cotillear!

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. No conocía la marca. Muchas gracias por dárnosla a conocer ya que unos productos elaborados con elementos naturales y con buenos resultados siempre son la mejor opción para nuestra piel.

  2. No conocía esta marca pero si conozco los poderes antibacterianos que tiene la miel, si a eso le sumamos que tiene pocos ingredientes químicos y que es ecológicos, ya para mi tiene un plus. Yo cada día uso menos productos de belleza precisamente porque todos vienen prácticamente envenenados por todos sus ingredientes. Gracias guapísima por compartir tan maravillosa información. me encanta descubrir productos nuevos y que estos a su ves sean naturales.

    Besos desde Miami
    Mylovelypeople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.