EnBoteDeBote

Moda, Belleza, DIY & Lifestyle
Belleza

Alisado Brasileño en Aquarela

Ya sabéis que el Alisado Brasileño es mi tratamiento capilar favorito. De hecho, cada día recibo preguntas sobre qué hago para cuidar mi pelo, cómo crece tan rápido y cómo consigo mantenerlo brillante. Es cierto que me encanta cuidarlo, darle hidratación extra y profunda varias veces al mes, pero la clave de como cambió mi pelo de manera radical es gracias al alisado brasileño de Aquarela Peluqueros. 

Ya os hablé de él en un post hace unos meses, era la primera vez que me lo hacía y el resultado fue espectacular, tanto es así que 8 meses después he vuelto a hacérmelo. Ya sabéis que con este tipo de tratamientos es mejor ir sobre seguro, ir a peluquerías de confianza. En mi caso Aquarela Peluqueros en Madrid es un gran ejemplo de calidad, además te tratan fenomenal, es un lugar ideal para darte un buen mimo.

¿Qué es el alisado brasileño?

Este tratamiento es un alisado con queratina que quita el encrespamiento , aporta suavidad, brillo y nutrición. No cambia la estructura de tu pelo por lo que si lo dejas secar al aire tendrá su forma natural pero sin encrespamiento, pero si usas el secador deja el pelo liso. Un liso más natural y con más volumen que el de una plancha. No os podéis hacer una idea cuantos piropos se lleva mi pelo incluso de desconocidos.

¿Cuánto dura?

Esta es una de las preguntas que recibí cuando os enseñé el resultado de  la primera vez. En muchos casos depende de tu propio pelo y también influye mucho cómo lo cuidas en casa. Entre la primera y la segunda vez pasaron 8 meses, había perdido mucho tratamiento ya, pero aún así notaba el pelo con brillo, suave y fácil de cuidar. Pero creo que con buenos cuidados puede llegar a durar perfectamente unos 5-6 meses.

¿Qué diferencias has notado esta segunda vez?

Esta segunda vez he notado grandes diferencias en mi pelo por haberlo tratado de manera diferente en casa,así que te cuento cuáles son las mejores opciones para que tengas un resultado de alta calidad con tu tratamiento e incluso que pueda alargar su resultado.

  • Hay una gran diferencia entre haber usado previamente champú sin parabenos y sin sulfatos a sí haberlos utilizado antes. Hacía muchos años que no tenía caspa y no fue hasta estas navidades en las que viajé tanto que al final tuve que usar productos de familiares con esos temidos ingredientes que habían desaparecido de mi vida, volví a tener caspa, me duró unos 20 días e incluso comencé a notar el pelo mucho más seco. Los parabenos hacen una capa invisible en nuestro cabello que no deja penetrar a la cutícula los productos que le estamos aplicando. De todas formas en Aquarela Peluquerías te hacen un primer lavado que arrastra lo que tengamos anteriormente para poder ver en qué condiciones está el cabello realmente.
  • Otro cambio importante fue el respaso. Este paso se realiza dentro de los primeros 15 días tras el alisado y está orientado a conseguir que las zonas más conflictivas queden perfectas gracias a un sellado de queratina. La primera vez que me lo hice pasé menos de 48 horas en Madrid así que no me dio tiempo de pedir otra cita para hacerme el repaso del tratamiento. Menos mal que esta última vez sí pude hacerlo para que quedase todo mucho mejor sellado. Aún así la primera vez el resultado fue una pasada.
  • Confía al 100% de tu peluquera, ella sabrá darte los mejores consejos. En Aquarela recomiendan para el post tratamiento una gama de productos, incluso te dan un breve folleto con las marcas que recomiendan, la última vez usé la gama Stratti de Aguacate y Karité, me encantó, realmente funcionan de maravilla. Esta vez fui a una tienda especializada en productos capilares post tratamientos, era la que tenía cerca de mi casa en Madrid y así me lo podía llevar facturado tranquilamente. Debería haber leído entre líneas cuando la chica se quedó alucinada con el brillo de mi pelo e incluso me pidió poder tocarlo para ver la suavidad, que ese no era un lugar adecuado para dar respuesta a mis necesidades capilares. Y así fue. Por recomendación de la chica me llevé un champú de la marca Kativa, en mi caso fue el de hidratación y brillo de Macadamia, sin sales ni sulfatos. Fue lo peor que pude hacer. De repente el pelo empezó a caer más frecuentemente, se volvía frágil, quebradizo y en cada pasada de peine siempre se rompía el pelo, incluso utilizando el tangle teezer. Incluso salía de la ducha con la sensación de pelo sucio. Gracias a haber tenido la experiencia anterior me di cuenta que el problema debía ser el champú, y así fue, lo cambié y mi pelo ha ido recuperando el aspecto que debe tener con el tratamiento. Este ha sido el motivo por el que he retrasado la publicación de este post. Quería ver realmente como evolucionaba mi pelo después de no haber acertado con mi champú.
  • La calidad del secado. Otro punto importante es cómo secáis el pelo,  la calidad de vuestro secador puede marcar la diferencia. Durante todo este tiempo he probado con varios estilos de secadores y no todos quedan igual. En mi caso utilizo uno de gama profesional de la marca Remington, es con la que he obtenido el mejor resultado desde casa.

Este fue el antes y el después de mi tratamiento en Aquarela Peluquería.

Antes

Después

El cambio fue brutal, siempre que salgo de su peluquería digo que hacen MAGIA, porque salgo con un pelo completamente diferente al mío. La verdad es que esto me ha ayudado un montón a dejarlo crecer porque mi pelo natural es muy rebelde y me cuesta mucho mantenerlo a como a mí me gusta.

El resultado es un pelo con brillo, movimiento, hidratado y súper manejable. Es un tratamiento que recomiendo un montón y sobre todo hacerlo siempre en muy buenas manos como las de las chicas de Aquarela

 

 

Aquarela es una preciosa peluquería que está situada en la C/ Antonio Toledano, 25, 28028 de Madrid. Puedes seguirles en Instagram, Valeria es muy activa y siempre da muy buenos consejos.

Contarme qué os ha parecido, si habéis probado algún tratamiento así o si tenéis ganas de hacerlo.

12 Comentarios

    1. Te entiendo, se tardan unas horitas, pero oye luego tienes el pelo perfecto durante meses y si lo haces en alguna peluquería que sean tan majas como estas chicas incluso te lo acabas pasando bien. Un besazo

  1. Que artículo tan interesante.
    Me parece un tratamiento muy bueno que no descartó realizarme.
    Lo veo una buena solución para los cabellos ondulados, yo me hice uno de keratina y me fue genial.
    Te leo en próximos post, un besazo Úrsula Padima

  2. Que bonito te deja en el cabello!! Yo utilizo champú con keratina y me deja el cabello mejor de lo que lo tenía antes, pero en comparación con el tratamiento que han hecho contigo no es nada lo mío jajaja.
    Sí que había oído hablar de ese alisado y también del japonés, pero con la explicación tan detallada que nos has dado me encantaría probar el alisado brasileño y más sabiendo que el cabello no se daña.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *