EnBoteDeBote

Moda, Belleza, DIY & Lifestyle
Belleza Tendencias

Almohada de seda. ¿Funciona?

¿Funcionan las fundas de almohada de seda? ¿Hay alguna diferencia con las fundas de algodón? Te cuento mi experiencia con ellas.

Si me sigues en Instagram, sabrás que hace algo más de un mes que me llegó una funda de la marca White Lotus y ha sido toda una revolución. Desde que llegó a casa mi madre quiere una igual para ella y siempre que lo comento con amigos y familiares les parece algo súper curioso.

Llevo mucho tiempo leyendo sobre este tipo de funda de almohada en revistas de belleza por lo que siempre me ha dado muchísima curiosidad poder probarla de primera mano. A continuación os detallo todos los beneficios que siempre se han dicho sobre usarla.

Beneficios sobre la piel: 

  • No absorbe las cremas y serums que nos aplicamos en el rostro cada noche, lo que hace que nuestra piel se levante hidratada cada mañana.
  • No deja marca en el rostro. Seguro que más de una vez te has despertado con el típico surco de la almohada, esto hace que vayamos perdiendo poco a poco el colágeno que generamos de manera natural. Por este motivo se dice que es anti-arrugas.
  • Para personas con piel sensible y atópica, es una de las almohadas más suaves que no dañan la piel.
  • Está orientado también a personas con alergias ya que la seda es un tejido que transpira mucho, reduce el sudor y además se seca rapidísimo. De hecho, la seda es hipoalergénica, antibacteriana y antifúngica.

Beneficios sobre el pelo: 

  • Evita la fricción del pelo por lo que se reduce la rotura capilar y por lo tanto la caída.
  • Evita el frizz en el pelo.
  • No pierde tanta hidratación. De nuevo, igual que con la piel, el algodón absorbe muchísimo la humedad y la seda hace que esa hidratación se quede donde debe estar, en tu pelo.
  • Si te haces tratamientos capilares en los que debes estar cuidado tu pelo y sin poder lavarlo durante varios días, hará que este mantenimiento sea más sencillo.

¿Qué he notado yo?

Primero hablaros de la sensación de la primera noche, al probarlo en invierno tenía miedo de que fuese un tejido muy frío y resbalizo pero nada que ver, realmente se nota una diferencia al dormir en ella. Esa primera noche parecía que dormía en un hotel de 5 estrellas jeje.

En el caso de la hidratación de la piel, os conté también en Instagram, que mi piel estaba sufriendo cambios, muy deshidratada y bastante sensible, por suerte lo he podido remediar con un serúm de alta hidratación y esta almohada. A día de hoy mi piel se siente mucho más hidratada y menos tirante.

En todo el tiempo que la he estado usando no me he despertado con ninguna arruga en el rostro.

Para mí lo más importante era el pelo. Una de las cosas que más me gusta del mundo de la cosmética es el cuidado capilar y después de varios años dejándolo crecer y tratar de mimarlo al máximo, puedo decir que me gusta mi pelo y me siento muy cómoda con él.

En este mes he probado a usarla en el día a día y con un tratamiento capilar en dos fases, que ahora os contaré.

En el día a día normal, notaba que si me rizaba o me alisaba el pelo me duraba más tiempo el peinado y podía aumentar el espaciado de lavado.

Con el tratamiento, es la segunda vez que me hago el alisado brasileño, del cuál os volveré a hablar pero que podéis leer mi primera experiencia con él aquí.  Con este tratamiento no puedes lavarte el pelo en 72 horas y controlar que el pelo se mantiene sin onda, por lo que si te levantas con el pelo un poco húmedo o ondulado debes secarlo y pasar la plancha. Dentro de estas fases del tratamiento (son 2 fases) hubo 1 día que usé la almohada de algodón corriente para experimentar si había algún cambio. Para mi sorpresa, sí lo hubo, me levanté al día siguiente con la zona de la nuca más húmeda y por tanto con más ondas, bastante despeinada, vaya un cambio total. En el resto de días que usé la almohada de seda el repaso fue mínimo.

Me da la sensación que al ser un tratamiento de keratina que dura el tiempo que aguante en el pelo (unos 6 meses) creo que podría aumentar la duración del tratamiento gracias a esta almohada.

La funda de almohada que yo estoy utilizando es de White Lotus, la podéis encontrar en Amazon. Es 100% seda de 19 mommes y se puede lavar en lavadora con agua fría hasta 30 grados. (Ya la he lavado un par de veces y queda perfecta, recomiendo tenderla en horizontal.)

En Amazon he encontrado otras fundas más baratas pero leyendo las reviews creo que no son realmente seda, sino poliéster con una falsa etiqueta. Esta es la que yo conozco y me ha gustado. No sólo os la recomiendo por el blog sino que amigos y familiares ya la tienen en su wishlist para futuras compras.

Creo que es un alto precio por una funda de almohada, pero si te gusta mucho la cosmética y utilizas serums y cremas de noche de alta gama o incluso te haces tratamientos capilares, creo que puede ser una inversión para que todo esto merezca mucho más la pena.

Cuéntame en comentarios si conocías estas almohadas, me encantaría saberlo.

7 Comentarios

  1. Gracias, María! Al fin un producto que de veras me va a ser útil. Estoy loca por probar mi funda, pues ya son varias las amigas que me han hablado de sus ventajas. Te deseo un 2018 pleno de éxitos, y que sigas inspirándonos a tod@s con tus buenos consejos. Un beso, guapa.

  2. Wow, la verdad es que ando buscando una almohada en primer lugar por el pelo, ya que me estoy dando cuenta de que no está durando el pelo limpio más y me despierto como sino estuviera descanso correctamente. Me lo apunto para próximas compras. Genial el post. Un beso muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *