EnBoteDeBote

Moda, Belleza, DIY & Lifestyle
Lifestyle Moda

Una MBFW con mucha emoción

Goedemorgen,

El viernes pasado tuve la enorme suerte de poder estar en el espacio Cibeles en Ifema, Madrid. Nunca había podido entrar y sin duda es uno de mis sueños hecho realidad.

Nada más llegar se notaba que la protagonista ausente de este año era Bimba Bosé, sus fotos llenaban muros y una de las paredes del espacio Cibeles mostraba algunas de sus fotos como modelo. Cantante, modelo, artista y luchadora contra una batalla que al final pudo con su vida, un gran apoyo y cariño por todo el mundo de la moda la han acogido estos días en Madrid.

Sentimental también fue la aparición de su hermana vestida de luto con un ramo de rosas que con lágrimas incontenibles a lo largo de la pasarela, hicieron del desfile de Francis Montesinos, uno de los más importantes del viernes.

Muchas veces pensamos que la moda es algo inalcanzable, en la que sólo un selecto grupo de diseñadores pueden tener cabida en la semana de la moda madrileña, sin embargo, hoy os quiero hablar del trabajo de Avaritia, quien realiza las joyas para Francis Montesinos por segunda vez consecutiva.

Tengo la inmesa suerte de poder conocer a Carlos en persona, el creador de Avaritia, y hablar con él sobre su trabajo sólo me hace pensar que tiene una creatividad inmensa y es un artista de pies a cabeza.

En este desfile, Francis Montesinos crea la colección “Adán y Eva en el Paraíso Natural” propone una recuperación de lo esencial en nuestra relación sensorial, emocional e intelectual con la naturaleza, el entorno y los elementos, tanto de los recursos que están a nuestra disposición para que esa relación sea confortable y respetuosa con el “oikós” (la casa, el hogar, el ámbito de nuestra vida).

La colección es un homenaje al principado de asturias, por lo que comienza con bailes y un gaitero, con un fondo natural, lleno de manzanas haciendo mención a la famosa sidra asturiana.

Su desfile se divide en varias partes:

-El “sportwear” se resuelve con prendas sueltas de abrigo y el eterno punto a mano.

-“Elogio de la sombra” es el primer estampado de la colección: una sutil evocación de la luz del sol filtrándose entre las horas y reflejándose en un estanque habitado por peces dorados, rojos y anaranjados.

-El “streetwear” evoca la lluvia que fecunda las tierras asturianas.

-Gasas estampadas y lanas naturales con aplicaciones brillantes para simular texturas anaimales, en prendas urbanas con sabor campero.

-“Hortensia”. Flor en la que hace incapié durante todo el desfile.

 

Con estas ideas y una gama de colores proporcionada por Francis Montesinos, Carlos creó un colección especial para este desfile. En todas se ven guiños a las vacas y a Adán y Eva, me encantaría que me dejaseís en los comentarios que veis en cada una de ellas.

Sin duda ha sido una experiencia, que recordaré con mucho cariño.

¿Habéis estado en esta semana de la moda? ¿Tenéis algún post especial en vuestro blog? Me encantaría leerlo.

3 Comentarios

  1. Me encanta el desfile de Francisco Montesino!!! El principe de los estampados!! Por cierto a la modelo que interpreta Eva la conozco personalmente es Miss & Model Valencia lo se que fui una de las blogger oficiales del evento! Me encanta con desfile y a parte es una encanto Elena! Un beso que suerte tuviste de ir!! Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *