EnBoteDeBote

Moda, Belleza, DIY & Lifestyle
Lifestyle

Cómo aumentar tu productividad. Edición Blogger

Goedemorgen!

Hace poco más de un mes comencé a trabajar por cuenta ajena y quería seguir manteniendo este proyecto a flote (esta web, el canal de Youtube y las redes sociales)Al principio creía que iba a ser algo imposible de compaginar, un trabajo de lunes a sábado a jornada completa absorbe mucho pero me ha hecho buscar nuevas formas de organización que han hecho aumentar mi productividad con respecto a las horas que paso frente al ordenador.

Antes de comenzar este trabajo me dedicaba por completo a Enbotedebote y aún así sentía que no me daba la vida para llegar a todo y sin embargo tenía mucho más tiempo.

El error no está en el tiempo que tengamos sino en cómo lo utilizamos.

Si eres blogger sabes perfectamente que es un trabajo muy creativo y que requiere mucho esfuerzo, incluso a veces tener que dejar de la lado otras cosas e incluso perderte momentos.

dsc_0122

En este mes y poco tan inquieto y con tantas horas de trabajo he aprendido una serie de trucos que me gustaría compartir contigo:

  1. Organiza las tareas. Se consciente que no tienes mucho tiempo y no es muy buena idea saturar tu planificador de tareas imposibles de realizar que te lleven a irte a la cama cansada y con la sensación de no haber hecho nada por ver muchas de las tareas sin resolver. Lo mejor es que puedas dedicar unos minutos a la semana para planificar la semana entera y desgloses el trabajo. Por ejemplo esta entrada:
    1. Preparar idea
    2. Hacer fotos
    3. Retocar fotos
    4. Redactar post
    5. Maquetar post
    6. Programar o publicar
    7. Promocionar

Ver este listado de tareas no sería lo mismo que simplemente apuntar “Entrada blog” porque a pesar de que avances en la misma idea, el no finalizarla puede llevar a desmotivar.

2. Otra acción que funciona a partir de este desglose es dividir las tareas por días, por ejemplo: los lunes hacer todas las fotografías para el blog y las redes sociales, el martes redactar entradas y pensar sobre qué vamos a hablar en las redes sociales. Esta idea aún la tengo que potenciar y no consigo ponerla en marcha, pero sí se que a muchas otras bloggers les ha ido muy bien.

3. Tener un calendario editorial es genial para poder dividir nuestras ideas y favorece el no ser repetitivo en nuestro blog, básicamente consiste en pensar las entradas de nuestro blog a medio-largo plazo. Esto la verdad es que daría para un post él solito.

Estas tres acciones recomiendo muchísimo hacerlo bien lejos de nuestro móvil y ordenador pero, eso sí, controlando el tiempo de vez en cuando. Parece una tontería, pero las redes sociales, whatshapp y la inmesa cantidad de información que recibimos nos hace perder mucho tiempo.

dsc_0126

Una de las principales claves de la productividad: dedica a cada cosa su tiempo. Es decir a la hora de redactar post hazlo sin nada que pueda entretenerte.

4. Divide las tareas según tus horas de productividad natural, por ejemplo leer comentarios o visitar otros blogs es una tarea ideal para hacerla justo antes de dormir, cuando ya estamos más cansados.

5. Entra a ver el correo tan sólo una vez al día. Vivimos en un momento en el que todo tiene que estar para ayer y recibimos llamadas, emails y whatshapp de forma constante, pero que pasaría si a todo esto que nos entretiene a lo largo del día lo concentramos en uno o dos momentos al día. No estar pendiente de las notificaciones es algo que va genial a la hora de trabajar con fluidez.

6. Utiliza aplicaciones que te ayuden a ser más productivo como Evernote, la cual te deja escribir tus ideas en cualquier lugar desde el móvil y tenerlo también en el ordenador y viceversa.

dsc_0131

O una app que  te ayude a mantener tus redes sociales activas sin volverte loca como Postcron. Por cierto, estoy con un mes de prueba para ver si merece la pena pagar por ella, algo bastante atractivo por poder planificar las fotos de Instagram. Si os interesa, cuando pase el mes de prueba os comento que tal ha ido.

dsc_0129

7. Buscar inspiración y trabajar con cosas bonitas. La verdad es que consigo ser más productiva en un entorno bonito, con cosas que me gusten, por eso casi siempre en mi Instagram aparecen libretas bonitas, clips diferentes, bolis con un toque diferente y unas herramientras de trabajo bonitas como el ipad y mi portátil. Aunque realmente de ellas dos no busco tanto la elegancia como la potencia para dejarme tirada a última hora.

dsc_0124

El reloj siempre que lo saco me preguntaís mucho, es un Daniel Wellignton, y este fin de semana seguro que están con descuentos de Black friday, por si os interesa para los regalos de navidad. Con el código DWENBOTEDEBOTE teneís un 15% de descuento hasta el 31 de Diciembre.

Dejarme en los comentarios si habéis utilizado alguna de estas técnicas o si usaís alguna que no conozca. Este tipo de cosas me encanta siempre saberlas y conocer otras opiniones.

¡Feliz fin de semana!

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *