EnBoteDeBote

Moda, Belleza, DIY & Lifestyle
Lifestyle Moda

¿Qué hacer cuando estás bloqueada?

Goedemorgen!

Hace unos días os comentaba una de mis técnicas que utilizo cuando me siento bloqueada y no soy capaz de ver una solución a un tema determinado o simplemente no encuentro nada que me guste o que encaje con mi estilo.

Hay infinidad de ejercicios para potenciar la creatividad y también para mejorar la resolución problemas, pero hoy os voy a hablar de un objeto físico que me ayuda a cambiar el chip de forma más simple.

Como veís en las fotos tengo tres gafas, completamente graduadas y mi técnica es básicamente cambiar de forma física la gafa para fomentar el cambio de punto de vista.

dsc_0084

img_20161122_220518

A lo largo de mi experiencia profesional he aprendido que muchas veces nos obsesionamos con error o un problema y puedes pasar horas delante del error y no ser capaz de resolverlo, que venga alguien ajeno al problema y encuentre la solución en cuestión de minutos y eso siempre me ha llevado a pensar que cuando nos focalizamos en un punto concreto nos cuesta ver el mismo punto centrado en una imagen más general. Esto es genial en cuestión de concentración, por ejemplo para estudiar, pero fatal si no somos capaces de volver al punto de retorno.

Mi técnica básicamente es tratar de desconectar unos minutos, cambiar de gafas y tratar de buscar soluciones como si fuese alguien externo y ajeno al mismo. Parece una tontería pero el cambio físico me ayuda a que mi mente reconozca ese cambio y trate de enfocar las soluciones de otra manera.

¿Alguna vez os ha pasado que os resulta más fácil encontrar los problemas y las soluciones en otras personas y os resulta más difícil hacerlo con vosotros mismos? 

Si la respuesta es sí, estoy totalmente convencida que estas técnicas de cambiar el chip mediante un objeto físico te ayudarán en tu día a día.

dsc_0088

dsc_0091

dsc_0096

dsc_0097

¿Quizás llegados a este punto te preguntes también cómo puedo tener tres gafas graduadas sin arruinarme? Y la verdad es que tiene truco, mis gafas principales, son las menos fotografiadas y son de mi óptica de toda la vida, pero las otras dos son de ópticas online con precios irrisorios para la alta calidad que tienen. En concreto ambas son de Firmoo, hace unos meses os hablaba de una de ellas y de cómo poder conseguir unas gratis sin ser blogger.

En esta ocasión la marca me ha dado un enlace y un código a través podéis conseguirlas, pero sinceramente, yo no me llevo nada y no entiendo muy bien para qué funciona su código si del modo que explico en el anterior post (¿Cómo conseguir gafas gratis?) todo el mundo tiene acceso a gafas gratis. Sin embargo os lo dejo también por si os pudiese interesar.

Web: http://www.firmoo.com/promo-free-glasses-samples.html

Código:ENDEBOTE

Finaliza el 15-12-2016

dsc_0099

¿Tenéis algún truco como este para trabajar de una manera más fluida sin perder demasiado tiempo? ¿Habéis probado esta técnica alguna vez?

10 Comentarios

  1. Hola María!
    A mí lo que me funciona es que cuando estoy en esa situación, salgo de casa y doy un paseo. Parecerá una tontería, pero observar a tu alrededor mientras das un paseo te evades de ese bloqueo y, de la cosa mas nimia, te puede surgir la solución (o la inspiració). Para mis proyectos audiovisuales es mano de santo ;D

  2. Hola María! A mí lo que me funciona es que cuando estoy en esa situación, salgo de casa y doy un paseo. Parecerá una tontería, pero observar a tu alrededor mientras das un paseo te evades de ese bloqueo y, de la cosa más nimia, te puede surgir la solución (o la inspiración). Para mis proyectos audiovisuales es mano de santo ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *