EnBoteDeBote

Moda, Belleza, DIY & Lifestyle
Belleza

Perpurr, cosmética natural

Goedemorgen!
Desde hace un tiempo me preocupa usar cosmética natural, aunque no rechazo por completo la cosmética convencional, si trato de adquirir poco a poco más productos orgánicos, sin parabenos y sin siliconas. De hecho, llevo más de dos años mimando mi pelo y tratándolo con productos naturales que le den su brillo natural y les dejen respirar, ni utilizo champús con paraben0s ni espumas ni fijadores. Mi rutina siempre es con champú y acondicionador específico, aceite de coco para hidratar las puntas y ayuda a fijar el pelo un poco y mascarillas naturales casera un vez a la semana. Ahora estoy probando una gama de champú y acondicionador muy hidratante que le está sentando fenomenal a mi pelo.
Hoy os quiero hablar de la marca Perpurr, una marca de cosmética orgánica y natural hecha en España, y es que cada vez debemos tener más en cuenta este tipo de factores a la hora de consumir, que sea hecho en nuestro país para apoyar el comercio y evitar los largos trayectos en transportes que no sólo encarecen el producto sino que contaminan el medio ambiente, pero sin duda este tema daría para largo y podría protagonizar un post él solito.
La marca Perpurr tiene una amplia gama de productos disponibles en su web, ellos me han enviado una caja para poder probar alguna de sus cosas y os voy a contar como siempre mi más sincera opinión.
En el kit me enviaron el pack de hidratación para el pelo, se nota que ven mis vídeos y han visto mi pelo al natural jaja, un jabón y un aceite hidratante.

DSC_0012

DSC_0013

Con el jabón tuve un pequeño problema al principio porque al leer que era astringente pensé en la cara rápidamente y claro al usarlo la primera vez en la cara fue desastroso, luego me di cuenta de mi enorme ignorancia y que no especificaba en ningún lado que fuese facial y al pasar a usarlo como jabón de cuerpo mi opinión cambió por completo. Este jabón natural tiene un aroma ideal para las mañanas que te despierta y te anima, tiene un alto componente en aceites por lo que te deja la piel muy muy suave e hidratada sin necesidad de usar crema hidratante después y para mi que se me da bastante mal eso de echarme cremas en el cuerpo pues me viene fenomenal.

DSC_0017

DSC_0020

 

En cuanto al champú y al acondicionador me han parecido buenos, tiene un olor cítrico genial para el verano, he de decir que mi pelo antes de usar estos productos no estaba para nada maltratado, venía muy bien cuidado de estar en Amberes a la sombra jaja, y con este champú no he notado grandes cambios, sólo que mi pelo continua perfectamente después de usar productos aclarantes y lavarlo cada día por la piscina y la sal del mar y con eso  demuestra perfectamente la alta hidratación. Este pack también lo ha estado utilizando mi madre para poder dar más opiniones al respecto y ha experimentado todo lo que yo suponía. Ella utiliza todos los productos con parabenos y siliconas, utiliza fijadores agresivos y aceites mezclados con alcohol, vaya lo habitual que podemos encontrar en grandes superficies…

¿Qué pasa cuando inicias un cambio a productos naturales en nuestro cabello?
Las siliconas actuan a modo de “maquillaje” en nuestro pelo, es decir recubren nuestro pelo de una capa que disminuye la apariencia de puntas abiertas y juega muy bien el papel de cabello hidratado, pero al igual que el maquillaje en nuestra piel está bien durante unas horas pero debemos dejarlo respirar eliminando ese “maquillaje”. Los productos sin siliconas lo que hacen es limpiar sin dañar el cabello por lo que devuelven al pelo su brillo natural. El cambio de uno a otro conlleva un tiempo, este varía dependiendo del tipo de cabello de cada persona y al comenzar a usarlo el resultado es un pelo más deshidratado, más pajizo y tendemos a pensar que no hemos utilizado un champú correcto y nos da miedo ver así nuestro pelo, cuando la verdad es que ese es tu pelo sin maquillaje que te está pidiendo a gritos cuidados intensivos. Ella por su parte al ver como se sentía el pelo ha desistido y ha vuelto a sus tratamientos normales porque no le apetece sufrir esa etapa de cambio en el pelo.

DSC_0024

DSC_0027
Pero sinceramente esa etapa es muy muy recomendada, aprender a mimar nuestro pelo al igual que nuestra piel es lo que nos potencia la belleza natural que reside en cada uno de nosotros y que además favorece a dejar esos complejos atrás como por ejemplo como voy a estar varios días sin planchar el pelo y dejando ver mi pelo natural, o como no puedo maquillarme a diario, si cuidamos nuestra piel y nuestro cabello nos daremos cuenta que lo natural siempre es lo que mejor nos sienta y más nos favorece.

En cuanto al aceite hidratante la verdad es que aún no lo he probado a fondo, al usar el jabón con altos contenidos en aceites y dejarme la piel muy hidratada siento que no necesita nada más mi piel.

DSC_0015

¿Qué os parecen este tipo de productos? ¿Os gusta la cosmética natural?

Con el código ENBOTEDEBOTE tendreís un descuento del 15% en su web hasta el 30-09-2016

6 Comentarios

  1. Me encanta esta marca. Tengo varios reviews en mi blog sobre ella ? El champú y el acondicionador son geniales, huelen muy bien e hidratan mucho el pelo. Yo lo tengo rizado, y por ende, mucho más seco. Los jabones son una auténtica adicción, jabonosos, espumosos y olorosos. Y el aceite con su aroma, me parece muy seductor. Yo he probado el Antiox, no el Detox. Pero seguro que es igual de estupendo. No podría decantarme por un producto concreto, todos me parecen estupendos. Aunque te recomiendo que pruebes las sales exfoliantes, es de los productos más ? de la marca. Un BioAbrazo, y espero que cambies los productos convencionales por los naturales, para mi, no tienen ni punto de comparación ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *